7 Remedios para tratar la gota en casa y evitar que vuelvan a aparecer

El ácido úrico se produce a partir de la avería natural de las células de su cuerpo y de los alimentos que usted consume, y la mayor parte de él es filtrado hacia fuera por los riñones y expulsado de su cuerpo en la orina.

Sin embargo, cuando el cuerpo está produciendo demasiado ácido úrico, o los riñones no pueden quitarlo por sí mismos, el nivel de ácido úrico en la sangre es demasiado alto.

Los niveles altos de ácido úrico pueden hacer que se formen cristales dentro de las articulaciones, y esto es una afección común y dolorosa llamada gota. Los niveles altos de ácido úrico también pueden causar cálculos renales o insuficiencia renal.

Existen muchos medicaciones disponibles para ayudar al cuerpo a producir menos ácido úrico o a excretarlo más eficazmente a través de la orina, pero afortunadamente existen maneras naturales de hacer esto, también.

1) Limitar la ingesta de purinas. Los estudios han demostrado que una dieta con un contenido alto en purinas conduce a mayores niveles de ácido úrico y un mayor potencial para que pueda ocurrir la gota. Las carnes rojas, el pescado graso y la cerveza son muy altos en purinas y debe ser limitado en una dieta saludable.

2) Evitar la fructosa. La fructosa en bebidas azucaradas tales como jugo de frutas y soda son culpables de causar el exceso de la producción de ácido úrico. Un estudio encontró que los hombres que bebían más de seis porciones de bebidas con alto contenido de fructosa, cada semana tenían una mayor incidencia de gota.

3) Disfrute de más lácteos. Los productos lácteos como la leche, queso y yogurt aumentan la excreción del ácido úrico del cuerpo. En este caso es mejor elegir lácteos bajos en grasa.

4) Beber mucha agua. Esto ayuda a su cuerpo a estabilizar el ácido úrico a un nivel normal, y diluye el ácido, estimulando a los riñones a eliminar de forma más eficaz.

5) Cocinar con aceite de oliva. El aceite de oliva, contiene grasas monoinsaturadas que permanecen estables a altas temperaturas. Es rico en vitamina E y tiene grandes cantidades de anti-oxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

6) Recuerde la vitamina C. Estudios han indicado que la vitamina C aumenta la capacidad del cuerpo para excretar el ácido úrico. Usted puede tomar suplementos o aumentar su ingesta a través de la dieta. Alimentos como naranjas, limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli son naturalmente muy alto en la vitamina C.

7) Mantenga un peso saludable. Existe otra razón para evitar la fructosa y el alcohol, la obesidad es en sí mismo es un riesgo para la gota, ya que las personas obesas producen más ácido úrico y sus riñones no lo pueden extraer rápidamente. Los estudios han demostrado que el riesgo de la gota es casi el doble en aquellos que son obesos, y ocurre a más temprana edad.

Los altos niveles de ácido úrico pueden ser causados por una serie de factores, pero la simple dieta y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a empezar a reducir de inmediato. La gota es una condición dolorosa, así que lo mejor es intervenir de forma natural antes de llegar a ese punto.

Si ya están experimentando dolor e hinchazón en las articulaciones, especialmente el dedo gordo del pie, el tobillo o la rodilla consulte a su médico. Existen pruebas simples para medir los niveles de ácido úrico.

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.

(Visited 520 times, 1 visits today)