Aceites esenciales para dolores musculares y articulares

Todos hemos escuchado de la aromaterapia, la cual es una de las terapias naturales más deleitosas, la cual es de gran ayuda para aliviar los dolores de nuestros músculos y articulaciones. Por eso hoy te quiero mostrar cuales son los mejores aceites y sus propiedades.

La medicina natural es excelente para preservar nuestra salud sin tener que acudir a fármacos que puedan dañar nuestro cuerpo. Evitando siempre reacciones alérgicas o posibles complicaciones.

Lo mejor de los aceites naturales es que ayudan a calmar de forma fácil y sencilla el dolor de nuestras articulaciones, rodillas, codos, tobillos, hombros así como nuestros músculos.

Los aceites esenciales tienen grandes propiedades derivadas de las plantas los cuales al estar concentrados nos ayudan aún más para aliviar nuestras dolencias.

Con estos aceites esenciales calmaras el dolor muscular y de articulaciones.

A continuación te presento algunos aceites esenciales y sus grandes propiedades.

1.    Aceite de gaulteria.

Es muy efectivo para los calambres musculares gracias a sus propiedades es un analgésico natural y antiinflamatorio.

2.    Menta de campo.

Este aceite esencial nos ayuda a tratar dolores musculares y articulaciones, solo basta con diluir unas pequeñas gotas en alguna crema y aplicar en la zona dolorida.

3.    Laurel.

El Laurel tiene propiedades analgésicas y neurálgicas, puede utilizarse con otros aceites.

4.    Aceite de albahaca.

Es recomendado para tratar contracciones musculares como la artritis, calambre, reumatismo entre otras. También se puede utilizar para aliviar los dolores menstruales y problemas digestivos.

5.     Eucalipto azul.

Esta es una variedad del eucalipto, es un gran antiinflamatorio natural perfecto para calmar los dolores.

6.    Romero.

El romero es excelente analgésico, el cual es relajante muscular, además sirve para tratar esquinces, dolores cervicales y torceduras.

Es uno de los aceites más efectivos gracias a sus propiedades analgésicas y anti-inflamatorias, es mucho más efectivo si se combina con otro aceite, solo no se recomienda aplicar en mujeres embarazadas ni durante la lactancia.

Estos son solo algunos de los tantos aceites esenciales que podemos utilizar, para darnos masajes en alguna zona afectada, o podemos realizarnos un baño tibio y aromático para aliviar nuestro cuerpo.

Si te gusto este articulo compártelo con tus familiares y amigos.

(Visited 5.360 times, 1 visits today)