Autoexamen de cáncer de tiroides en un minuto

El cáncer de tiroides se produce al desarrollarse un crecimiento anormal de esta glándula. La tiroides está ubicada debajo de la tráquea y tiene forma de mariposa. Cuando esta glándula está en perfecto estado no se ve afectada nuestra salud.

La mala alimentación, la genética o presencia de células cancerígenas pueden afectar el funcionamiento y apariencia de esta glándula. Si nuestra tiroides no funciona bien puede provocar un descontrol hormonal.

Es importante saber la forma de nuestra tiroides, para notar si algo está cambiando, si hay presencia de bultos o algún tumor que pueda ser cancerígeno. Esta enfermedad afecta mayormente a mujeres de todas las edades especialmente a partir de de los 30 años puedes llegar a padecerla.

Por eso hoy te vamos a enseñar cuales son los síntomas del cáncer de tiroides y cómo puedes realízate el auto examen para detectarlo a tiempo. Presta atención a esta información.

Síntomas del cáncer de tiroides

  • Abultamiento en el cuello que puede provocar dolor.
  • Dolor en el cuello que se extiende hasta el oído
  • Dificultad para tragar y respirar.
  • Voz ronca
  • Tos sin razón aparente.

Autoexamen para detectar cáncer 

Este examen solo te tomara un minuto hacerlo y con el sabrás si tienes presencia de bultos en tu tiroides que podrían estar indicando un cáncer.

Para realiza este examen solo necesitas un vaso de agua y un espejo. Conoce el procedimiento.

  1. Pósate frente a un espejo donde puedas visualizar toda el área de tu garganta
  2. Luego bebe un sorbo de agua inclinando la cabeza hacia atrás, mientras mantienes la vista en tu garganta. Repite este proceso varias veces para visualizar cómo pasa el liquido por tu garganta.
  3. Si mediante este proceso notas alguna anomalía como bultos o dolor al tragar entonces debes acudir a un medico. Es importante que sea un especialista endocrinólogo ya que sabe todo acerca de esta glándula y podrá suministrarte el tratamiento adecuado.
  4. Haz este examen para detectar cualquier enfermedad de la tiroides a tiempo. No te asuste quizás no sea cáncer pero es importante verificar que nada está mal en nuestro cuerpo.

.comparte esta publicación

(Visited 761 times, 1 visits today)