Cómo aclarar los codos oscuros rápido y naturalmente…

Compartir 7

¿Ha notado cómo la piel de los codos es generalmente mucho más oscura y más áspera que el resto de su cuerpo? Si usted tiene este problema, probablemente te has preguntado por qué sucede esto.

Bueno, puede ser causada por una serie de cosas. Por ejemplo puede ser debido a una gran cantidad de fricción en esa área ya que acostumbramos descansar nuestros codos mientras nos sentamos frente a la computadora o mientras comemos, también puede ser debido a la excesiva luz del sol, a la piel seca, el frío e incluso a la genética.

Todos estos factores pueden causar esas machas oscuras, tener los codos secos, pueden llegar a verse muy desagradables, especialmente en verano es cuando estamos más expuestos.

Sin embargo, hay una manera fácil de deshacerse de estas manchas oscuras con algunos remedios caseros muy simples y le mostraremos exactamente cómo. A continuación:.

[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]Jugo de limón
La clave para tener la piel de los codos hermosa y suave es la exfoliación, elimina la capa de células muertas de la piel que es el factor clave en la aparición de manchas oscuras. Enseguida le diremos cómo puede utilizar el jugo de limón para exfoliar y aclarar los codos:

Cortar un limón por la mitad y exprima el jugo. Agregar 1 cucharada de azúcar en el jugo de limón y media cucharadita de aceite de oliva, se mezcla todo muy bien. Aplique un masaje en los codos con movimientos circulares durante 2-3 minutos. Enjuague con agua tibia. Utilizar la otra mitad del limón para frotarlo sobre los codos. No lave la piel inmediatamente, deje entre 3-4 horas para luego enjuagar. Los limones tienen propiedades de blanqueamiento natural que harán maravillas en los codos oscuros.

Vaselina
La piel seca del codo se convertirá en un problema del pasado si usted regularmente usa vaselina. Inmediatamente después de la ducha, aplique una capa gruesa de vaselina y envolver con un paño de algodón. Lo deja actuar durante la noche y pronto notaras cómo tu piel se ha vuelto más suave y más ligera.

Si usted no puede dormir con esto puede cubrir los codos con un plástico y dejarlo actuar por una hora. Retirar el exceso de vaselina una vez que usted haya terminado, por ultimo no enjuagarse.

Consejos adicionales

• Deje de apoyarse con los codos, mientras estás sentado delante de su computadora o mientras que usted está comiendo. Es una muy mala costumbre y la principal causa que los hace verse sucios y ásperos.
• No ducharse con agua demasiado caliente. El agua caliente deja la piel seca.
• Exfoliar la piel de los codos por lo menos una vez por semana con un exfoliante casero de limón y azúcar. Para después aplicar una crema hidratante o vaselina.
• Para hidratar la piel, puedes usar aceite de almendras, aceite de oliva, manteca de karité o la manteca de cacao.
• Si tu piel es inusualmente seca, roja e irritada, consultar con un dermatólogo para encontrar el tratamiento adecuado.
[/spoiler]