Como adelgazar rápido y controlar la diabetes con avena

Uno de los desafíos de mantenerse saludable, o conseguir una mejor condición física, es tener una dieta saludable.

Muchas personas creen que el desayuno es la comida más importante del día, ya que nos puede proporcionar la energía suficiente para pasar el día.

Simplemente eligiendo el desayuno correcto, con esto puedes ponerte en el lugar correcto para empezar a perder peso y mejorar tu salud.

De todas las opciones disponibles del desayuno, la avena puede ofrecer los mayores beneficios. Ya que está llena de fibra además de vitaminas y minerales. Si estás pensando en qué comer para el desayuno. A continuación te presentamos 3 increíbles beneficios para la salud..



[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]1 – la avena puede mejorar la piel

Comer harina de avena puede ayudar a mejorar la piel. Aliviará la irritación y la inflamación. La razón de esto es que la avena ayuda a normalizar el pH de la piel. Por esta razón se recomiendan los baños de avena para tratar la picazón o la irritación de la piel. Esta suaviza e hidrata la piel mientras protege.

2 – la avena puede mejorar el metabolismo

Comer avena para el desayuno regularmente también puede ayudar a elevar el metabolismo. La avena contiene mucha fibra soluble, que puede formar un gel en su sistema digestivo, permitiendo que se sienta más lleno por más tiempo.

Este gel también ayuda a ponerle una trampa al colesterol malo, evitando que sean absorbidos por el torrente sanguíneo. Le dará la energía que usted necesita para comenzar el día y le ayuda a su sistema digestivo, mejorando su metabolismo.

3 – la avena puede reducir el riesgo de Diabetes

La fibra soluble de avena le ayuda a sentirse más lleno ya también puede ayudar a controlar tus niveles de glucosa en sangre. Además de reducir el riesgo de diabetes, impulsa su metabolismo y mejora su piel, comer avena también puede ayudar a reducir la presión arterial, reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Receta de avena

Si quieres aprovechar los beneficios a la salud que proporciona la avena, entonces usted debe utilizar la avena, en lugar de comprar avena instantánea. Aunque implique un poco de más trabajo la preparación, la avena instantánea no proporciona el mismo nivel de beneficios en vitaminas y minerales.

Utilice esta fácil receta, para disfrutar de todos los beneficios de la avena:

Ingredientes:

• 1 taza de avena
• 2 tazas de agua
• 1 cucharada de stevia
• 2 cucharadas de miel orgánica
• 1 cucharadita de canela
• 1/8 cucharadita de sal rosada del Himalaya

Modo de preparación:

Coloque una cacerola mediana en su estufa a fuego alto. Añadir el agua y dejar hervir. Una vez que el agua comience a hervir, añadir los demás ingredientes y comenzar a revolver. Una vez que los ingredientes se mezclan, reduzca el calor a medio-bajo y agregar la avena a fuego lento.

Debe hervir la avena por unos 5 minutos, regularmente revuelva con una cuchara para evitar que se queme. Quitar la avena de la estufa y vierta en un recipiente. Espolvorear un poco más de canela en la parte superior para que tenga mejor sabor.
[/spoiler]