Cómo combatir la depresión y la fatiga con albahaca

La fatiga y la depresión son factores que afectan la salud física y mental de quien las padece. Por eso es importante tratarlas a tiempo.  La mejor forma de hacerlo es con remedios naturales. Por eso hoy te vamos a enseñar a curarte con esta hierba.

La albahaca es una planta estimulante, por lo que te aporta energía y da vitalidad por lo que ya no sufrirás de fatiga ni cansancio. Además estimula el sistema nervioso por lo que es ideal contra la depresión.

Esta es una hierba aromática muy utilizada en la preparación de guisos y salsas. Es originaria de la India. Lo mejor de todo es que puedes cultivarla en tu casa, ya que no necesita tantos cuidados y se adapta con facilidad a cualquier lugar.

Esta planta contiene vitaminas A, C y K. además de minerales como el hierro, calcio, manganeso, magnesio y potasio. Por lo que nos aportan todo lo que nuestro organismo necesita. Por eso te vamos a enseñar cómo usarla para estar saludables.

Ten más energía tomando la albahaca

¿Cómo prepararla?

Existen muchas formas de preparar y utilizar esta hierba, por lo que hoy te vamos a mencionar algunas para que sepas que hacer, dependiendo de tu necesidad.

  • En Te: este lo puedes hacer con las hojas de albahacas secas o frescas.
  • Limonada aromatizada con albahaca: esta refrescante bebida te quita la fatiga.
  • En salsas: prepara un Pesto para acompañar platos a base de pasta, arroz, etc.
  • En batidos: inclúyela en los batidos verdes para desintoxicar el cuerpo.
  • Extracto o aceite esencial: si es de uso oral debes toarlo de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

Además puedes hacer infusiones y aplicarlo en la piel para aliviar inflamaciones, también puedes usarlo como aromatizante del hogar.

Ahora que ya sabes que la albahaca no es solo para aromatizar tus comidas, estamos seguros que será parte de tu huerta casera, y que le darás todos los usos que hemos mencionado. Aprovecharas al máximo sus beneficios. Y no te costara nada, solo debes cuidarla con mucho amor.

Si te gusto el articulo compártelos con tus amigos y familiares.

(Visited 421 times, 1 visits today)