Como eliminar el dolor de rodillas naturalmente

La rodilla es una articulación muy compleja formada en el punto de unión del fémur, el peroné y la rótula, sus huesos están unidos por ligamentos y la rótula a los huesos por medio de tendones.

Por otro lado está compuesta de dos colchones o amortiguadores  llamados meniscos, y de  sacos de líquido que tienen como objetivo proteger la estructura de la rodilla y de reducir la fricción que genera el movimiento, cuando esta articulación se desgasta o es víctima de una lesión los dolores son muy profundos es por ello que en el especial de hoy te mostraremos una serie de remedios naturales que puedes aplicar para tratarla.

En primer lugar es de suma importancia destacar que la rodilla debe soportar gran cantidad de  presión en un espacio muy  pequeño y al utilizarla de forma constante, ya sea para subir y bajar las escaleras o para caminar normalmente está más expuesta al desgaste y al dolor.

Como mencionamos anteriormente la rodilla es una articulación de uso constante por lo que es propensa a padecer cierto tipo de lesiones, pero es de vital importancia atacarlas a tiempo e identificar su origen. El dolor en la rodilla se puede dar por diversos factores como: la artritis, artrosis, lesiones en la rótula, el menisco o los ligamentos, alteraciones estructurales que provocan caminar con las piernas arqueadas, recibir golpes o traumatismos directos o indirecto e incluso tener sobrepeso.

[spoiler title=»Leer nota completa» class=»my-custom-spoiler»]

Remedios naturales para tratar los dolores de rodilla

Un dolor en las rodillas puede significar para quién los padece uno de los dolores más agresivos que se pueda sentir, es por ello que en esta ocasión te brindaremos una serie de remedios naturales que puedes aplicar para disminuir y eliminar el dolor en las rodillas.

  1. Sal y yema de huevo: para aplicar este tratamiento solo debes mezclar ambos ingredientes y aplicar en forma de apósito en la rodilla utilizando una venda elástica, deja reposar esta mezcla por al menos dos horas y después cambia y aplica una pasta nueva y repite hasta que lo hayas hecho por lo menos cinco veces en un día. Según diversos estudios científicos indican que la yema de huevo contiene aceites pasan a través de la piel llevando minerales en el área afectada y por su parte el magnesio de la sal puede disminuir el líquido en los tejidos pueden disminuir la hinchazón y relajar el musculo.
  2. Remedio de hielo: para aplicar esta cura debes envolver una bolsa plástica que contenga hielo en una toalla. Luego colocar sobre la rodilla por un máximo de 20 minutos y repetir este procedimiento hasta cuatro veces. Mediante la constricción de los vasos sanguíneos para disminuir el flujo sanguíneo a la zona afectada, el frío disminuye la inflamación y el dolor.
  3. Aceite de mostaza: puedes aplicar masajes en la rodilla afectada utilizando este aceite, el cual mejorará la circulación de la sangre a las partes afectadas, se reducirá la hinchazón y aliviar el dolor.

[/spoiler]

(Visited 4.696 times, 1 visits today)