Conoce los beneficios que el jengibre aporta a tu cuerpo

El jengibre es una raíz  o rizoma que tiene innumerables beneficios para nuestra salud, por lo cual es tradicionalmente usada en diversas culturas gracias a sus propiedades curativas…

Como por ejemplo para dar calor a los pies fríos, aumenta la libido durante la menopausia, prevenir las náuseas en el embarazo, acelerar el metabolismo y mucho más, es por ello que en el especial de hoy te hablaremos de este excelente producto natural que te aportará grandes beneficios a tu salud.

Esta excelente raíz ejerce una excelente función como  vasodilatador y anticoagulante natural que reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y mejora el riego sanguíneo; además, contribuye al descenso de los niveles de colesterol por la presencia de ácidos omega-3 en su composición.

Si analizamos los beneficios de su uso tan en nuestro interior como en nuestro exterior, son muy diversos ya que alivia en gran medida los dolores articulares, artríticos o reumáticos, es un potente antiinflamatorio y analgésico que mejora la movilidad de la zona afectada.

[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

Usualmente este producto es encontrado en diversas preparaciones culinarias por su peculiar sabor, por lo que si sabes aplicarlo en tus comidas diarias tendrás increíbles beneficios de salud, como por ejemplo ayuda de forma  muy efectiva a mejorar la digestión, de esta manera se puede perder peso naturalmente.

Otros beneficios del jengibre

Adicionalmente un estudio reciente realizado a esta raíz, arroja que este tubérculo también tiene grandes propiedades antidiabéticas, en este estudio varias personas con diabetes tipo 2 consumieron 2 gramos de polvo de jengibre por día y su nivel de azúcar en sangre bajó un 12%, realmente SORPRENDENTE.

Este tubérculo es un cúmulo de beneficios y compuestos como aceites esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos, dentro de los aceites esenciales se encuentra el  limonelo, citronelal, canfeno entre otros, también cuenta con un grupo de vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.

Esta pequeña raíz también es capaz de combatir el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular, efectos anti inflamatorios y ayuda a mejorar los cuadros producidos por las migrañas.

[/spoiler]

(Visited 146 times, 1 visits today)