Conoce los sorprendentes beneficios del Nopal

El nopal es una planta arborescente que crece en zonas áridas y  puede alcanzar los 5 metros de altura, está compuesta por cladodios carnosos y aplanados que simulan las hojas, Sus flores son grandes y abiertas, sus colores varían dependiendo de su especie y de la época de su crecimiento; pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rojas o púrpuras y de ella se desprende su fruto que es la tuna, la cual tiene excelentes propiedades curativas de las que te hablaremos en el especial de hoy.

Esta planta es rica en calcio, potasio, y fósforo, sodio, y también contiene, en varias proporciones, diferentes glúcidos o carbohidratos y componentes nitrogenados, también posee grandes cantidades de fibras, vitaminas (A, B, B2, C y K), riboflavina, vitamina B6, clorofila y proteínas.

Por otra parte diversos estudios indican que el nopal es ideal para apoyar a la salud al ser una fuente de nutrientes que aporta al sistema inmunológico, glandular, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo.

Propiedades curativas del Nopal

Uno de los grandes aspectos positivos que puedes observar de esta planta es que puede crecer en casi cualquier ambiente y no requiere de muchos cuidados, por lo que puedes tenerlo en tu casa sin problemas y beneficiarte de sus propiedades cuando lo necesites.

Adicionalmente esta planta es rica en aminoácidos por lo que es muy nutritivo, también tiene un alto porcentaje de proteínas, grasas carbohidratos y beta caroteno, por lo que habitualmente es utilizado como alimento en diversas bebidas y preparaciones, también en la medicina natural es empleado como tratamiento para diversos padecimientos, como heridas, problemas estomacales como el estreñimiento, resfriados, diabetes, colesterol e incluso los síntomas de la resaca por ingesta excesiva de alcohol.

Para lograr beneficiarte de todas las propiedades del nopal te recomendamos ingerirlo en forma de batido, el cual debes preparar tomar una porción del nopal lavado, luego retírale las espinas y procede a licuarlo en la batidora o procesadora de alimentos con un poco de agua. Consume esté preparado  de una a tres veces al día por un periodo de tres semanas.

Ten en cuenta que si se le suministra a un niño la porción debe ser de 5 ml, en adolescentes de  10 ml y en adultos de 15 ml.

(Visited 512 times, 1 visits today)