Conoces esta flor? Alguna vez haz disfrutado de sus beneficios para la salud? mira todas las que puedes curar con ella. Receta del té

Esta cálida bebida también conocido como agua de Jamaica en algunas partes, se efectúa mediante el secado de flores hibisco. Puede ser comprado como una bolsa de té o suelto en hojas para aquellos que lo prefieren, utilizando su propia intuición y cantidad de producto.

También puede ser servido como un frío té helado que se ha endulzado con azúcar o una simple reducción de jarabe para tener un inicio más refrescante en un caluroso día de verano.

Tal ves se pueda preguntar si el hibisco contiene cafeína, pero no es así, como el té verde es una bebida super relajante para culminar la noche antes de acostarse.

Tenga en cuenta que algunas variedades pueden tener cafeína añadida y se recomienda leer la información nutricional sobre el cuadro si son sensibles a la cafeína.

Receta del té de Jamaica

Ingredientes:

• 1 litro de agua fría

• 50 gramos de flor de Jamaica o hibiscus

• 1 litro de agua hirviendo

• endulzante al gusto

Modo de preparación y consumo:

Lo primero que tiene que realizar es, poner a hervir 1 litro de agua y después de que haya alcanzado el punto de ebullición, verter la flor de Jamaica, retirar del fuego y dejar reposar hasta llegar a una temperatura ambiente, colar y verter sobre el resto del agua.

Y por último si usted lo desea puede endulzar al gusto y agregar hielo. Se le recomienda tomarlo dos veces al día una por la mañana y la otra por la noche.

Ventajas del té de Jamaica o hibisco

Esta planta tiene una larga historia de uso medicinal, específicamente por sus propiedades antioxidantes y como parte de la desintoxicación purifica el organismo.

Uno de los beneficios para la salud más famosos de este té es que es pretendido para reducir la presión arterial. En un estudio que se realizo se encontró que este té tenía un efecto sensible a niveles de la presión arterial.

También hay informes de que esta bebida pueden aumentar su metabolismo, y asistir con el mejor funcionamiento de un hígado saludable.

Además debido a sus altos niveles del ácido ascórbico, también ha marcado propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a tener un sistema inmunológico saludable.

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.

(Visited 713 times, 1 visits today)