Como desbloquear el nervio ciático para eliminar el dolor

Un disco intervertebral puede presionar un nervio y causar una afección dolorosa conocida como ciática. La ciática es el dolor en el nervio ciático que se extiende desde la parte inferior de la espalda a las caderas y nalgas y hasta cada pierna.

Esta afección puede ocurrir debido a cualquier tipo de daño a los canales nerviosos. Los dolores lumbares se sienten en la pierna superior, pantorrillas, rodillas y pies. Son continuos y también pueden causar una sensación de hormigueo y entumecimiento que puede perjudicar su movimiento.

Generalmente, el dolor se siente en una pierna y es más fuerte que el dolor lumbar regular. Esto se llama dolor ciático y por lo general es más fuerte durante la noche y después de un prolongado tiempo al estar de pie.

El tratamiento usual para la ciática implica medicamentos convencionales y analgésicos, pero a menudo son ineficaces y muy dañinos para sus órganos. Lo que debes saber es que hay ejercicios de estiramiento sencillos que pueden reducir el dolor en poco tiempo.

Ejercicios para estirar el nervio ciático

Estos ejercicios de estiramiento reducirán la inflamación y el dolor en la espalda y las piernas. Al principio no serán fáciles, pero puedes empezar despacio y trabajar a su ritmo.

  1. Acuéstese sobre una superficie plana y doble la pierna dolorosa, luego tire de ella hacia su hombro. Una vez que se siente un estiramiento, mantenga la posición durante 30 segundos. Al final, afloje la pierna, tómese un breve descanso y repita el ejercicio dos veces.
  2. Acuéstese en el suelo y doble las rodillas, luego tire de ellas hacia el pecho, pero no levante las nalgas del suelo. Cruce las piernas a continuación y tire de la pierna sana. Mantenga la posición durante 30 segundos y luego vuelva a la posición original. Repita el ejercicio dos veces.

Al hacer estos estiramientos regularmente para estimular el flujo sanguíneo, eliminar el estancamiento muscular y acelerar su recuperación, pero lo más importante, para reducir el dolor de la ciática.

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.

(Visited 2.788 times, 1 visits today)