Diez remedios caseros para eliminar el acné

Compartir 7

Cuando hablamos de acné o granos en la cara, existen varios métodos naturales que nos pueden ayudar, no solo podemos resolver con métodos médicos o de farmacia los cuales no siempre dan buenos resultados llevando a agravar nuestra condición de salud.

Hoy te mostrare como eliminar el acné de forma natural con 10 recetas que nos ayudaran a terminar con esta condición, mas aprenderás como eliminar el acné de forma natural comenzaras a cambiar tus hábitos alimenticios.

Es importante saber que debemos tener una dieta balanceada, no comer alimentos con grasas saturadas, como la comida rápida, refrescos y demás alimentos que encontramos en el mercado, los cuales contienen químicos y preservantes que son dañinos para nuestro organismo.

Muchas de las recetas que hoy te presento son fáciles y muy efectivas cuando se trata del acné, algunas son conocidas otras no, gracias a ellas podrás lucir una piel suave y radiante, además de recuperar tu autoestima y lucir un rostro hermoso.

Con estas 10 recetas acabaras con el acné.

A continuación te presento las diez recetas, sus ingredientes y sus beneficios.

1. Sábila.

Si tienes en casa esta planta milagrosa, considérate afortunado, el cristal de sábila es muy beneficioso para nuestra piel, sus grandes propiedades nos aportan suavidad y frescura al rostro, solo basta con aplicar un poco del cristal en nuestra piel dando pequeños masajes.

2. La margosa.

Es una planta originaria de la India es recomendada en tratamientos de la piel y por supuesto contra el acné, debemos ayudarnos de un mortero machacarlas y aplicar la pasta resultante en nuestra cara por media hora.

3. Limón.

Antes de dormir, aplicamos un limón cortado en rodaja sobre la zona afectada esto ayuda a eliminarlo.

4. El ajo.

Este también contiene grandes propiedades antibacterianas las cuales nos ayudaran a limpiar nuestra piel, solo basta con frotar un poco de ajo por el área afectada.

5. Tomillo.

El tomillo es una hierba medicinal muy efectiva para eliminar el acné, debes preparar una mezcla de 100 ml de alcohol junto con 25 gr de tomillo, macerarlos por 1 semana, colarlo y aplicar varias veces durante el día.

6. Albahaca.

La receta es simple colocas 2 o 3 cucharadas de albahaca a hervir, deja que se repose y luego de que este frio aplicarlo en la zona ayudándote con algodón.

7. Aceite de neem

Esta receta es muy popular y conocida, es muy efectiva contra el acné, el aceite de neem tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifungicidas, solo basta con aplicarlo en la zona afectada de acné.

8. Aceite del árbol de té.

Este aceite tiene propiedades antisépticas y desinfecta la piel, solo basta con aplicarlo en la zona.

9. Aceite de sándalo.

Este aceite contiene ácido glicérico el cual es un gran remedio contra el acné, hidratando nuestra piel y evitando que se descame, solo debes diluir unas cuantas gotas de sándalo en agua templada.

10. La Arcilla.

La mascarilla de arcilla también nos dará excelentes resultados, gracias a sus propiedades absorbentes solo con aplicar la arcilla por 20 minutos conseguiremos limpiar nuestra piel.

Ya sabes puedes probar todas esta recetas y así lucir un rostro hermoso, si te gusto este articulo compártelo.