Estos medicamentos le estaban produciendo Alzheimer y pérdidas de memoria a mi madre, te aviso para que no los uses


Anuncios

Los médicos han descartado el vínculo entre el envejecimiento, los problemas de memoria y la confusión mental durante mucho tiempo, pero la ciencia ha demostrado que la pérdida de memoria es una parte inevitable del proceso de envejecimiento.

El cerebro genera nuevas neuronas todo el tiempo, que se reconfiguran como sea necesario. Sin embargo, las cosas como el alcohol y el abuso de medicamentos, el tabaquismo, las lesiones en la cabeza, la privación del sueño, el estrés, la deficiencia de vitamina B y el derrame cerebral pueden golpear las neuronas y causar enfermedades como el Alzheimer y la depresión.

Además de los factores, que acabamos de mencionar existen muchos medicamentos prescritos que pueden interferir con su memoria. Y que aun se siguen prescribiendo.

En el articulo del día de hoy, a continuación le brindaremos más información sobre estos medicamentos dañinos que pueden afectar su memoria y causar graves trastornos cognitivos.


Anuncios

Benzodiazepinas (ansiolíticos)

Las benzodiacepinas se prescriben generalmente contra la ansiedad, la tensión, el delirio, los espasmos del músculo y las convulsiones. Tienen un efecto sedante poderoso y se usan para tratar el insomnio y la ansiedad, que usualmente acompañan a la depresión.

Estatinas (medicamentos para bajar el colesterol)

Los fármacos estatinas se utilizan para reducir el colesterol alto. Sin embargo, pueden afectar a numerosos procesos mentales a medida que bajan los niveles de colesterol en el cerebro también. Estos lípidos son esenciales para la formación de conexiones entre neuronas, que son un precursor del aprendizaje y memorización.

Anticonvulsivos

Se prescriben anticonvulsivos para tratar convulsiones, trastornos bipolares, trastornos del estado de ánimo y obsesiones. Bloquean el flujo de señales del sistema nervioso central al cerebro, que limita las convulsiones, pero también puede causar pérdida de memoria.

Antidepresivos

Los antidepresivos se prescriben contra la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos alimenticios, los trastornos obsesivos compulsivos, el dolor crónico y algunos problemas hormonales. El antidepresivo puede causar pérdida de memoria al bloquear la acción de la serotonina y la norepinefrina en el cerebro, que son los principales mensajeros químicos.

Analgésicos (opioides)

Estos fármacos se prescriben para aliviar el dolor moderado a severo causado por afecciones crónicas. Estos medicamentos funcionan inhibiendo la transmisión de la sensación del dolor en el sistema nervioso central, mientras que también disminuyen su respuesta emocional al dolor.

Pastillas para dormir (sedantes hipnóticos)

Como su nombre lo indica, se prescriben sedantes hipnóticos para resolver problemas de sueño, y se utilizan para tratar trastornos de sueño de leves a severos. Estos medicamentos son molecularmente diferentes de las benzodiazepinas, pero actúan cómo los mismos mensajeros químicos y rutas en el cerebro, que produce los mismos efectos secundarios como la adicción. También se sabe que causan amnesia y pueden causar comportamientos peligrosos, razón por la cual usted no debe conducir un coche mientras está bajo su influencia.

Antihistamínicos

Se prescriben para relevar los síntomas de alergias o de resfriados tales como náusea, mareo, vomito. A veces se utilizan para tratar el insomnio o los trastornos de ansiedad también. Estos medicamentos funcionan inhibiendo la producción de acetilcolina, un mensajero químico involucrado en numerosos procesos corporales. Sin embargo, en el cerebro, los antihistamínicos también pueden afectar a su memoria y centros de aprendizaje, lo que puede resultar en pérdida de la memoria.


Anuncios

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.