Eres de las que se depila el VELLO cada 7 dias ? Entonces tienes que leer esto por tu salud

Actualmente para muchas personas tener vello en cualquier parte de su cuerpo es sinónimo de falta de higiene, por lo que en la actualidad el vello se ha convertido en el enemigo número uno de hombres y mujeres, por los que son millones las personas que diariamente aplican diversas técnicas para eliminar el vello ya sea mediante del tradicional afeitado, la depilación con cera o con láser, es por ello que en el especial de hoy te aclararemos todas las dudas que puedas tener respecto a este controversial tema.

Como mencionamos anteriormente la evolución de la sociedad ha llevado a asociar a la ausencia o la presencia mínima de vello corporal es la región púbica y otras zonas del cuerpo como sinónimo de higiene, de manera que no es inusual observar que muchas parejas o nosotros mismos solamos mantener la zona del pubis perfectamente depilada sin importar el costo y dolor que esto nos pueda causar. Pero, ¿es sano para el organismo la depilación de la región púbica?

Aunque a muchas personas les parezca que el vello es una parte de su cuerpo realmente inútil, en la antigüedad esto no era así, puesto que el vello tiene como función principal la regulación de la temperatura corporal, en otras partes del cuerpo como las axilas ejercen una función de retención de olores corporales provocados por sustancias secretadas por las glándulas apocrinas, las cuales según diversos estudios científicos podrían ser potentes atrayentes.

Mitos y realidades acerca de la depilación

Además de ser blanco de críticas por ser relacionado con falta de higiene, el vello y la depilación han sido el centro de miles de conversaciones acerca de lo positivo o negativo que puede ser depilarse, es por ello que a continuación te presentamos una serie de puntos que te harán aclarar las dudas que puedas tener en torno a este controversial tema.

  • Infecciones: la irritación producto de un mal depilado o la irritación del afeitado puede generar una situación de riesgo para adquirir una infección, sobre todo si tienes relaciones.
  • Mayor placer: es totalmente falso que estar depilada te hará disfrutar más las relaciones, lo único que puede aportarles es que te sientas más cómoda si no tienes vellos.
  • Liberación de feromonas: como mencionamos anteriormente una de las funciones del vello es reservar el olor, por lo que si lo eliminas esas feromonas que liberas y atraen más a los hombres se irán más rápido.
  • Temperatura: el vello al ser una excelente barrera que regula la temperatura corporal, puede generar la calidez necesaria para mantenerte libre de infecciones.

Vale destacar que mantener o no el vello corporal en ciertas zonas de tu cuerpo es una decisión sumamente personal, pero lo que si debes tener en cuenta que tenerlo no es sinónimo ni de mala higiene ni tampoco ocasionará problemas de salud como muchos creen.

(Visited 1.539 times, 1 visits today)