Nueve propiedades del ajenjo para la salud de nuestro hígado

El ajenjo es una planta muy común y utilizada, aunque es poco conocida quienes saben sus propiedades y beneficios la utilizan. Hoy quiero hablarte de cómo utilizarla para nuestro hígado.

El hígado es también un órgano importante en nuestro cuerpo, cumple con funciones vitales para el organismo como la desintoxicación y eliminación de toxinas que pueden dañar nuestra salud.

Metaboliza los carbohidratos, así como las proteínas y lípidos, además es el depósito de vitaminas como la A, D, E entre otras. Debemos entender que al padecer nuestro hígado el cuerpo puede colapsar y empeorar muchas de las funciones vitales.

Existen varias maneras de limpiar el hígado, la mejor y de la que quiero hablarte hoy es la forma natural, quiero compartir contigo las propiedades y beneficios de la planta de ajenjo para la salud y bienestar de nuestro hígado.

Con ayuda del ajenjo lograras limpiar el hígado.

A continuacion te muestro las propiedades hepaticas del ajenjo.

1.    Aumente la secreción de las jugos biliares.

Si consumimos el ajenjo desinflamaremos la vesicula biliar y aumentaremos la secrecion de jugos biliares.

2.    Descongestiona nuestro hígado.

El te de ajenjo por algun tiempo puede ayudarnos a descongestionar nuestro hugado y la besicula biliar, para que asi puedan trabajar de la mejor manera.

3.    Ayuda a eliminar toxinas.

Gracias a que descongestiona la funcion hepatica, esta favorece a la eliminacion de las toxinas de nuestro cuerpo.

4.    Mejora nuestra digestión.

El correcto funsionamiento de nuestro higado tambien nos garantiza una buena digestion asi como la correcta metabolizacion de los nutrientes.

  1. Reduce los niveles de azúcar.

El ajenjo nos puede ayudar para prevenir enfermedades como la diabetes, gracias a que esta planta nos ayuda a regular la glucosa y así prevenir la obesidad, el colesterol alto entre otras condiciones.

  1. Trata la insuficiencia hepática.

En estos casos debemos consumir el ajenjo luego de una respectiva evaluación médica.

  1. Calma el cólico hepático.

El ajenjo es útil para combatir el cólico biliar, así como los cálculos y piedras. Ayudando a mejorar la condición y evitando el dolor.

  1. Combate la ictericia.

Esta planta tiene grandes propiedades, por lo cual es un excelente remedio para tratar la ictericia, este trastorno tiene su origen en la deficiencia del hígado.

  1. Otros trastornos.

El ajenjo puede ser útil para tratar otras condiciones de salud relacionadas al hígado como: falta de apetito, problemas de vista, halitosis entre otros.

Ya sabes los grandes beneficios de esta planta, es necesario saber que no es recomendable consumir por largos periodos, por lo que te recomendamos acudas antes a un nutricionista o especialista para que te ayude a tratar la limpieza del hígado.

Si te gusto este articulo compártelo.

(Visited 407 times, 1 visits today)