Nueve remedios caseros para los nervios ¡Infalibles!

Compartir 742

 Muchas personas mantienen una vida demasiada demasiado ajetreada que lleva a padecer ciertos problemas, los cuales dificultan en gran medida la ejecución de actividades cotidianas de manera eficiente. Es muy común que las personas terminen perdiendo la cabeza a causa de la presión, ansiedad y el estrés.

Toma en cuenta que los nervios pueden resultar realmente perjudiciales, y mantener un nivel muy elevado de estrés continuo, provoca la formación de ciertas enfermedades crónicas que debemos prevenir en etapa temprana.

Esto no es algo nuevo, desde la antigüedad las personas eran propensas a sufrir esta clase de problemas, que a la larga fueron tratados de manera eficiente con ayuda de la medicina natural. La naturaleza aporta diversas plantas que actúan en beneficio del sistema nervioso y merecen ser reconocidas, por sus funciones.

Son buenos remedios caseros que podemos elaborar y aprovechar en cualquier situación estresante, bien sea en el hogar, escuela o trabajo. Si eres una persona muy nerviosa o sufres de ansiedad, este artículo está hecho para ti. Conoce algunas de las mejores plantas que tratan tu inconveniente.

Estos remedios naturales puedes usarlos en casa para tratar problemas de ansiedad, nervios y estrés.

  • Lavanda: debes elaborar una infusión añadiendo un puñado de flores en agua hirviendo. Retira inmediatamente del fuego y deja enfriar durante un par de minutos. Consume 2 tazas al día.
  • Cáscaras de naranja: uno de los más antiguos, la naranja tiene propiedades relajantes y un aroma muy peculiar. La receta es similar a la anterior; lo mejor es beber en ayunas y una taza antes de ir a dormir, mejora la calidad del sueño.
  • Valeriana: este es uno de los más conocidos y tiene un efecto bastante suave, pero no deja de ser eficiente. Agrega 25 gr de raíz de valeriana en agua hirviendo, retira del fuego y deja que enfríe. Consume durante el día.
  • Tila: este se emplea principalmente para calmar la ansiedad, basta con beber algunas tazas a lo largo del día.
  • Pasionaria: una infusión con las hojas de esta planta, relaja el cuerpo y produce un efecto sedante. Se puede tomar cuando lo necesites, sus efectos son casi instantáneos.
  • Melisa: otra que funciona muy bien para tratar problemas de ansiedad y estrés en cantidades peligrosas.
  • Romero: una solución muy natural y fácil de emplear en tu hogar. Sus infusiones aportan propiedades calmantes que no debes dejar de sacar provecho.

Además de estos tratamientos naturales, es muy bueno practicar ejercicios de relajación como yoga o meditación regularmente, intenta probar estas infusiones y sorpréndete con sus resultados. No te olvides de compartir en redes sociales.