Ocho beneficios de los dátiles para tu salud

Es bien sabido que el consumo de frutas y verduras es lo mejor para nuestra salud hoy en día, muchos alimentos están elaborados con altas cantidades de grasas, azúcares y otros compuestos completamente perjudiciales para nuestra salud y la correcta calidad de vida. Debemos aprender a comer mejor, si queremos vernos o sentirnos mejor.

Hay muchos alimentos naturales que aportan grandes beneficios al organismo de maneras bastante particulares, cada uno tiene nutrientes diversos y si bien ayudan a preservar la salud, actúan de manera diversa sobre el organismo. Entre todos los frutos que podemos escoger, uno en particular no resulta tan conocido.

Los dátiles son un tipo de fruta muy saludable pero poco conocidos, sus ingredientes y compuestos aportan grandes beneficios para prevenir y aliviar diversos problemas de salud. Generalmente los emplean aquellas personas con problemas cardiacos, colesterol elevado y quienes sufren de hipertensión arterial.

Este fruto en particular es muy económico y fácil de adquirir, pero por algún motivo no lo hemos incluido en nuestra dieta diaria con la frecuencia necesaria. Hay grandes beneficios que puede aportar sobre los problemas de salud, aquí queremos mejorar su consumo diario explicándote algunos de estos.

Estos son los beneficios que desconoces o ignorabas sobre consumir dátiles.

  • Tratan y previenen la diarrea: al ser ricos en potasio, ayudan aportando bacterias sanas y fortalece la flora intestinal, previene la aparición de diarrea.
  • Ayudan a regular el colesterol: mantienen el colesterol en valores muy estables al limpiar vasos sanguíneos y depura las toxinas de la sangre, previene la formación de coágulos, también permite regular de manera muy eficaz el colesterol insalubre.
  • Ayuda a sistematizar la presión arterial: esta propiedad de los dátiles viene dada por sus niveles de potasio y nada de sodio. Son alimentos perfectos para controlar la hipertensión arterial y con tan sólo 6 dátiles, aportas 80gr de magnesio.
  • Previenen la anemia: cuentan con hierro suficiente, adecuado para el consumo de niños y embarazadas, debido a que no son invasivos.
  • Protege la salud cerebral: el nivel de potasio es un mineral completamente salva vidas contra la aparición de los ACV.
  • Fortalece el corazón: nutre la sangre y consumir un poco en la mañana, aporta protección y beneficios.
  • Protege contra estreñimiento: el consumo de este fruto seco es adecuado contra los inconvenientes intestinales.
  • Permite perder peso con facilidad: consumirlos en ayunas puede ayudarte a nivelar el peso corporal en niveles adecuados. Es libre de colesterol.

Comparte esta información en tus redes sociales.

(Visited 401 times, 1 visits today)