Descubre porqué el orégano es la hierba más poderosa, nunca más debe faltar en tu dieta

Es una hierba muy popular y mucha gente la usa simplemente como una especia para mejorar o para aumentar el sabor de sus comidas, pero en realidad, esta hierba, posee numerosos beneficios para la salud que la mayoría de la gente no conoce.

Lo mejor del orégano es que se puede consumir tanto fresco y seco, aunque probablemente se aproveche más de sus beneficios si se consume fresco. Usted puede cultivar fácilmente orégano en macetas.

El orégano también tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, que apoyan la salud de nuestros músculos en perfectas condiciones y combatir enfermedades de carácter inflamatorio.

Es una fuente natural de vitamina K, fundamental para la buena salud de nuestros huesos. También contiene vitamina E, C, B6 y es una excelente fuente de Omega 3. Las hojas de orégano poseen una alta concentración de hierro, manganeso, magnesio, cobre y calcio.

Desintoxica nuestro cuerpo

El orégano es rico en muchos nutrientes, y una amplia gama de otros compuestos orgánicos. Es por eso que esta hierba es un ingrediente excelente que le ayudará a desintoxicar su cuerpo. Las investigaciones han demostrado que el orégano puede ayudar a nuestro hígado a funcionar bien y acelera el proceso de eliminación de toxinas.

Ayuda a nuestra piel

Es excelente para la salud de nuestras células y les ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, ya que contiene hasta veinte veces más poder antioxidante en comparación con otras hierbas, cuatro veces más que los arándanos, doce veces más que las naranjas y 42 veces más que las manzanas.

Mejora la salud de nuestros huesos

El calcio, el hierro y el manganeso son algunos de los minerales más importantes para la salud de nuestros huesos, y el orégano posee cantidades significativas de todos ellos, lo que hace que sea ideal para personas que quieren estar protegidas contra la osteoporosis.

A continuación, les vamos a presentar cómo preparar una bebida curativa hecha de orégano.

Bebida de orégano

Ingredientes:

• 3 cucharaditas de orégano fresco o 1 de orégano seco

• 300 mililitros de agua

Modo de preparación:

• poner el agua en una olla y dejar que hierva

• poner las hojas de orégano en una taza

• verter el agua hirviendo sobre ellos

• cubra la taza y déjelo reposar durante 10 minutos

• después de este tiempo, destapa, filtra y endulza si lo desea

Beba esta saludable bebida y disfrute de todos sus beneficios.

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.

(Visited 787 times, 1 visits today)