Como perder peso después del embarazo

Felicitaciones por el nacimiento de tu angelito!

Como eliminar la flacidez y perder peso después del embarazo

Ahora que ha manejado con éxito las presiones y dificultades de un embarazo de nueve meses, puede ver que seguramente ha cambiado de muchas maneras.

En el lado negativo, tu piel es la que más ha sufrido. Usted puede tener estrías así como piel floja, lo cual puede ser bastante frustrante.

Debido al crecimiento del bebé dentro de su útero, la piel alrededor del abdomen se estira mucho. Además, el aumento de peso durante el embarazo contribuye a que la piel caiga alrededor del vientre, la cintura y la parte superior de los brazos.

Toma tiempo y paciencia para deshacerse de la piel floja o floja. Factores como los genes, la estructura ósea y el peso que usted ha ganado determinarán la rapidez con la que puede regresar a su cuerpo antes del embarazo.

Hay muchas maneras simples y eficaces de restaurar y rejuvenecer la piel suelta después del embarazo, para que pueda volver a su cuerpo antes del bebé más rápido.

cómo deshacerse de la piel floja después del embarazo

Aquí están las 10 mejores maneras de deshacerse de la piel floja después del embarazo.

1. Bajar de peso lentamente

Perder peso es una de las mejores cosas que puede hacer por su piel. Pero usted necesita concentrarse en perder peso lentamente para darle a su piel más tiempo para recuperarse y recuperar su elasticidad.

bajar de peso lentamente para reparar la piel floja después del embarazo

Cuando usted pierde su peso durante el embarazo demasiado rápido, no le da a su piel tiempo para recuperarse. Además, perder peso demasiado rápido significa que usted comenzará a perder grasa y músculo. La pérdida de músculo empeorará aún más el problema de la piel floja. El músculo es necesario para mantener un cuerpo firme y tonificado.

Además, perder músculo rápidamente reducirá su metabolismo, lo que socava sus esfuerzos de pérdida de peso.

Cuando se trata de perder peso, su meta debe ser perder de 1 a 2 libras por semana.

2. Haga ejercicio regularmente

Su cuerpo puede estar débil después del parto, pero usted debe comenzar a hacer ejercicio tan pronto como su cuerpo esté listo. Sin embargo, no hay necesidad de esforzarse. Usted puede comenzar a hacer ejercicios sencillos como pasear con su bebé por el vecindario o algunas posturas de yoga y sentarse en cuclillas.

Ejercitarse regularmente para tonificar la piel floja después del embarazo.

Una vez que su médico de la luz verde con respecto a su salud, usted debe centrarse en el entrenamiento de la fuerza. Optar por ejercicios que trabajen directamente la barriga, como abdominales, abdominales, flexiones de la bicicleta y puentes laterales.

Junto con el entrenamiento de fuerza, los ejercicios cardiovasculares le ayudarán a eliminar la grasa debajo de la piel, dejándola más firme y firme.

Si no es posible ir al gimnasio con un bebé recién nacido para cuidar, trate de hacer tiempo para correr, andar en bicicleta, nadar o bailar para perder grasa y hacer que su piel más firme y hermosa.

3. Masajes con Aceite Diariamente

Masajee su piel floja diariamente con un poco de aceite nutritivo para aumentar la circulación sanguínea. Una buena circulación sanguínea favorece una piel firme y tersa. Para obtener los mejores resultados, realice el masaje justo antes de bañarse, luego use agua tibia para bañarse.

masaje diario para tonificar y reafirmar la piel floja

Además, masajear regularmente con aceite ayudará a mejorar el tono y la textura de su piel manteniéndola bien hidratada.

Aplique un poco de aceite de oliva caliente o de coco sobre la piel suelta. Aplicar con movimientos suaves pero firmes, masajear el aceite alrededor de la piel.

Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de menta o de lavanda en 2 cucharadas de aceite de almendras y utilizar esta mezcla para masajear la piel para ayudar a reafirmarla. El aceite de almendras también es bueno para reducir las estrías.

Siga cualquiera de estos remedios una o dos veces al día durante varias semanas.

4. Aplicar Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades naturales de estiramiento de la piel que pueden ayudar a deshacerse de la piel floja después del parto. El ácido málico del aloe vera ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Además, es un humectante suave para la piel sin engrasarla.

Aplicar gel de aloe vera para reafirmar la piel suelta después del embarazo.

Extraer el gel de una hoja de aloe vera.
Untar sobre la piel afectada.
Dejar actuar de 15 a 20 minutos.
Lávatelo con agua tibia.
Haga esto una vez al día.

5. Usa Rose Agua

Una vez que nazca su hijo, es posible que usted no tenga mucho tiempo para cuidar su piel. Un truco fácil para estirar la piel es usar agua de rosas.

usar agua de rosas para estirar la piel suelta

El agua de rosas es un astringente natural, por lo que es un gran tónico y ayuda a reafirmar la piel floja. Además, te da una piel clara y luminosa.

Frote un poco de agua de rosas sobre la piel afectada antes de acostarse.

Otra opción es mezclar 1 taza de agua de rosas con 1 cucharada sopera de zumo de limón y aceite de almendras. Frótala sobre la piel suelta y masajea suavemente. Hazlo unas cuantas veces a la semana.

6. Amamante a su bebé

La decisión de amamantar a su bebé es una opción saludable para su hijo, así como para usted.

amamante a su bebé para perder peso después del embarazo

La leche materna es una fuente saludable de nutrición para su bebé, que ayuda en el desarrollo físico y mental.

Al mismo tiempo, el acto de amamantar ayuda a quemar calorías, lo que ayuda a perder el exceso de grasa. Bajar de peso, a su vez, le ayudará a reafirmar la piel.

7. Exfoliar una vez por semana

Cuando se trata de cuidado de la piel, aparte de aplicar humectante regularmente, es importante exfoliar la piel al menos una vez por semana.

exfoliar la piel suelta para suavizarla

La exfoliación estimula la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel. También ayuda a aumentar la circulación sanguínea y a regenerar una piel nueva y saludable.

Para mantenerlo simple, usted puede exfoliar su piel cuando se baña con sólo usar una esponja vegetal.

8. Coma Más Proteínas

Para tensar la piel, usted necesita concentrarse en la formación de músculo. La dieta juega un papel importante, y comer proteínas saludables puede ayudar a desarrollar los músculos.

comer más proteínas para arreglar la piel floja

No sólo es buena proteína para el crecimiento muscular, sino que también ayuda a reafirmar la piel al crear y fortalecer el colágeno.

La cantidad de proteína que usted necesita comer depende de muchos factores, como la cantidad de ejercicio que usted hace, así como su estatura y peso. Es posible que necesite más proteína si está amamantando. Consulte a su médico acerca de la cantidad de proteína que debe comer.

Algunas buenas fuentes de proteínas son las legumbres, los brotes, los huevos, el pescado, el pollo, la quinua, el tofu y la leche de soja.

9. Siga una dieta saludable

Comer sanamente es importante para reafirmar el vientre después del embarazo y tensar la piel suelta que lo rodea.

seguir una dieta saludable para arreglar la piel suelta después del embarazo

Cuando su piel recibe los nutrientes que necesita para mantener su elasticidad, usted comenzará a ver la piel floja desaparecer. Si no comes sanamente, tu piel se verá privada de lo que necesita para mantenerse suave y firme.

Consuma alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas E y A y ácidos grasos omega-3 para ayudar a que su piel sane rápidamente y mantenga la elasticidad.

10. Beba más agua

Beber una cantidad adecuada de agua es otro secreto para tensar la piel suelta alrededor del vientre, muslos y brazos. Este elixir para tu cuerpo hidrata tu piel y la hace más firme.

Beber más agua para reparar la piel floja después del embarazo.

Además, ayuda a su cuerpo a quemar calorías más eficientemente y reduce la retención de agua en su abdomen.

Siga bebiendo agua a intervalos regulares. El agua de limón, el agua infundida y las frutas y verduras ricas en agua también son buenas opciones para la hidratación.