Reduce tu presión arterial con estos simples consejos

Si le han diagnosticado con presión arterial alta, puede que le preocupe tomar medicamentos para bajar sus números y mantenerse estable. Esto se debe a que en ocasiones las medicinas que nos recetan tienen efectos secundarios que pueden dañar nuestra salud, o por el simple hecho de tener que estar medicado todos los días.

La presión arterial es algo que tenemos que cuidar demasiado, puede ocasionar enfermedades más graves o incluso llegar a matarnos. El tratamiento es simple si te das cuenta lo más antes posible, los hábitos que tenemos son un factor importantísimo para esta enfermedad.

El estilo de vida juega un papel importante en el tratamiento de la presión arterial alta. Si usted controla con éxito su presión arterial con un estilo de vida saludable, usted podría evitar, retrasar o reducir la necesidad de medicamentos para siempre.

En este articulo te traigo siete cambios, que tienes que hacerle a tu estilo de vida para bajar tu presión arterial y mantenerla abajo.

Hábitos que debes cambiar para mejorar la presión arterial

Haga ejercicio regularmente

Por lo menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Es importante ser consistente porque si dejas de hacer ejercicio, tu presión sanguínea puede elevarse de nuevo.

Si usted tiene presión arterial levemente alta, el ejercicio puede ayudarle a evitar el desarrollo de la hipertensión total. Si usted ya tiene hipertensión, la actividad física regular puede reducir su presión arterial a niveles más seguros.

Dietas saludables

Consumir una dieta rica en granos enteros, frutas, vegetales y productos lácteos bajos en grasas y no consumas productos con grasas saturadas y colesterol.

Reduzca el sodio en su dieta

Incluso una pequeña reducción en el sodio en su dieta puede reducir la presión arterial, dile adiós a la sal en tus comidas.

Limita la cantidad de alcohol que bebes

El alcohol puede ser bueno y malo para su salud. En pequeñas cantidades, puede potencialmente bajar la presión sanguínea. Pero ese efecto protector se pierde si usted bebe demasiado alcohol.

Elimina el tabaco

Con cada cigarro que fumas aumenta tu presión arterial por muchos minutos después de que usted termine. Dejar de fumar ayuda a que la presión sanguínea vuelva a la normalidad. Las personas que dejan de fumar, independientemente de su edad, tienen aumentos sustanciales en la esperanza de vida.

Elimina los alimentos procesados

Este tipo de alimentos suelen estar llenos de sodio y otros químicos que pueden llegar a dañar nuestro cuerpo. Dile adiós a embutidos, salsas, los enlatados y los productos de panadería.

Reduce tu estrés

El estrés crónico es un importante contribuyente a la presión arterial alta. El estrés ocasional también puede contribuir a la presión arterial alta si reacciona al estrés comiendo alimentos insalubres, bebiendo alcohol o fumando.

Gracias por leerme y por favor comparte este artículo con todos sus amigos que tal vez usted pueda ayudar a alguien que lo necesite.