Remedios caseros para la rinitis

La rinitis es una condición de salud provocada por distintas razones pero mayormente se debe a una alergia, es caracterizada por presentarse picores de nariz, congestión nasal, tos y ardor o picor en la garganta.

En otros casos la rinitis puede ser no alérgica o rinitis mixta, las cuales pueden deberse a una infección. En el mercado existen muchos antialérgico y antihistamínicos, pero que el uso excesivo del mismo puede acarrear otros síntomas.

También podemos utilizar de forma natural algunas recetas que reducen los síntomas de la rinitis así como reforzar nuestras defensas y poder evitar estos cuadros alérgicos, que pueden llegar a ser muy molestos para las personas.

Es por eso que hoy te mostrare como realizar remedios fáciles y naturales donde utilizaras plantas y sus propiedades para poder mejorarte de la rinitis y evitar que vuelva. La clave siempre será tener una alimentación balanceada.

Alivia la rinitis alérgica de forma natural

A continuación te muestro algunos remedios fáciles y naturales para aliviarte de la rinitis.

  • El polen de abeja y miel.

Estos tiene grandes propiedades, tomar miel con un poco de polen de abeja en pequeñas cantidades, pero debemos estar pendiente de no ser alérgicos al polen o la miel.

  • La cúrcuma.

La cúrcuma es muy efectiva. Añadiéndola en nuestros platos como especia o bebiéndola como te con un poco de canela, limón y naranja. La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes.

  • El llantén.

Echar 2 cucharadas pequeñas de llantén en 200 ml de agua hervida, dejar reposar y beber al menos 3 tazas al día.

  • El noni.

Tomar el jugo de noni tiene grandes propiedades para nuestro organismo, es muy efectivo contra la rinitis.

  • El té verde.

Tomar al menos 3 tazas de té verde ayuda a aliviar los síntomas de la rinitis, este es un remedio natural efectivo.

  • La cebolla.

Hervir ½  cebolla en ½ litri de agua, colamos y la bebemos durante el día.

Esta planta tiene grandes propiedades ya que ayuda a bloquear los efectos y síntomas de la rinitis, es recomendable tomar su infusión.

  • El jengibre.

En 1 taza de agua agregamos un poco de jengibre en raíz hervimos y dejamos reposar. Tomar varias veces al día.

También podemos utilizar otras plantas como la sábila, el eucalipto entre otras. Debemos evitar comer carnes y pescados ahumados, mariscos, embutidos, quesos curados y demás comidas que puedan causarnos alergia.

Si te gusto este artículo comparte.

(Visited 400 times, 1 visits today)