Remedios caseros para quemaduras que funcionan

Compartir 26

Todo ser humano a lo largo de su vida, es propenso a sufrir accidentes. Se trata de algo natural y si bien en ocasiones podemos evitarlos, a veces simplemente terminan sucediendo sin más. El verdadero problema radica en las consecuencias que se producen luego del accidente propiamente dicho.

Las quemaduras forman parte de nuestra vida y en cualquier momento podemos sufrir alguna, aunque sea muy leve. Llegan a ocurrir mientras cocinamos, en el hogar, el trabajo, en la calle, al tomar demasiado sol, cuando tocas una superficie demasiado caliente, etc. Las quemaduras están a la orden del día.

Cabe destacar que una de las más fáciles de sufrir, y no por eso menos importantes, es la quemadura por insolación. Seguramente tú habrás vivido esa molestia al usar aceite o te habrás quemado en cierta oportunidad con el horno, generalmente ese tipo de inconveniente es leve y desaparece en poco tiempo con el tratamiento adecuado.

Al momento de padecerlas quizás no sabes cómo reaccionar, por eso hemos recopilado una serie de ingredientes naturales para tratar quemaduras suaves y medias en el hogar, a bajo costo. Conoce cuales son los remedios para aliviar la molestia y el dolor de la zona quemada.

Estos son los mejores tratamientos contra quemaduras, que puedes usar en el hogar.

 

  • Áloe Vera: el mejor tratamiento para regenerar la piel y prevenir cicatrices. Basta con frotar un poco de gel natural sobre la quemadura.
  • Infusión de hierbas: este en particular, consiste en elaborar una infusión con flores de saúco, manzanilla y caléndula. Aplica como compresas.
  • Bicarbonato: mezcla 2 claras de huevos con una cucharadita de bicarbonato de sodio, cuando formes una pasta aplica en la quemadura y alivias el dolor rápidamente.
  • Vitamina E: esta vitamina es muy buena para la piel e ideal para tratar quemaduras. Basta con aplicar el contenido de las cápsulas y dejar secar, incluso evita las cicatrices.
  • Tomates: uno de los más recomendados, para conseguir alivio con el contagio y fortalece la regeneración de la piel herida.
  • Cebolla: por muchos años se ha empleado con resultados bastante prometedores, tan sólo necesitas cortar la cebolla a la mitad y aplicas en la zona afectada.
  • Mostaza: aunque no lo creas, es una solución inmediata, de las más rápidas para aliviar los efectos y el dolor de las quemaduras.

Hay muchas maneras de tratar la piel quemada y fortalecerla, aprovecha desde hoy estos tratamientos para no seguir sufriendo malestares. No dudes en compartirlo con tus conocidos a través de las redes sociales.