Remedios naturales para la gripe

Como tratar el resfriado y gripe en casa

Estar enfermo, incluso cuando estás en casa en la cama, no es divertido. La combinación de dolores corporales, fiebre, escalofríos y congestión nasal puede ser suficiente para hacer que cualquiera se sienta miserable.

Hay un montón de remedios caseros que pueden aliviar sus síntomas y volver a la normalidad. Si usted todavía se siente enfermo después de algunas semanas, haga una cita con su médico. Si usted tiene dificultad para respirar, tiene un latido cardíaco rápido, se siente débil o experimenta otros síntomas severos, consiga ayuda médica más pronto.

Sopa de pollo

La sopa de pollo puede que no sea una cura para todos, pero es una gran elección cuando estás enfermo. Las investigaciones sugieren que disfrutar de un tazón de sopa de pollo con verduras, preparado desde cero o calentado de una lata, puede retrasar el movimiento de los neutrófilos en su cuerpo. Los neutrófilos son un tipo común de glóbulos blancos. Ayudan a proteger su cuerpo de la infección. Cuando se mueven lentamente, permanecen más concentrados en las áreas de su cuerpo que requieren más curación.

El estudio encontró que la sopa de pollo fue efectiva para reducir los síntomas de las infecciones respiratorias superiores en particular. La sopa baja en sodio también tiene un gran valor nutritivo y le ayuda a mantenerse hidratado. Es una buena elección, no importa cómo te sientas.

Jengibre

Los beneficios para la salud de la raíz de jengibre han sido promocionados durante siglos, pero ahora tenemos pruebas científicas de sus propiedades curativas. Unas pocas rebanadas de raíz cruda de jengibre en agua hirviendo pueden ayudar a calmar la tos o el dolor de garganta. La investigación sugiere que también puede evitar los sentimientos de náuseas que con tanta frecuencia acompañan a la influenza. Por ejemplo, un estudio encontró que sólo 1 gramo de jengibre puede “aliviar las náuseas clínicas de diversas causas”.

Miel

La miel tiene una variedad de propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Beber miel en el té con limón puede aliviar el dolor de garganta. La investigación sugiere que la miel también es un eficaz supresor de la tos. En un estudio, los investigadores hallaron que dar a los niños 10 gramos de miel a la hora de acostarse redujo la gravedad de los síntomas de la tos. Los niños, según se informa, dormían más profundamente, lo que también ayuda a reducir los síntomas del resfriado.

Nunca debe darle miel a un niño menor de 1 año, ya que a menudo contiene esporas de botulinum. Aunque generalmente son inofensivos para los niños mayores y los adultos, el sistema inmunológico de los bebés no es capaz de combatirlos.

Ajo

El ajo contiene el compuesto allicina, que puede tener propiedades antimicrobianas. Añadir un suplemento de ajo a su dieta podría reducir la gravedad de los síntomas del resfriado. Según algunas investigaciones, incluso podría ayudarle a evitar enfermarse en primer lugar.

Es necesario realizar más investigaciones sobre los beneficios potenciales de la lucha contra el frío del ajo. Mientras tanto, agregar más ajo a su dieta probablemente no le hará daño.

Vitamina C

La vitamina C juega un papel importante en su cuerpo y tiene muchos beneficios para la salud. Junto con limas, naranjas, pomelos, hojas verdes y otras frutas y verduras, los limones son una buena fuente de vitamina C. Añadir jugo de limón fresco al té caliente con miel puede reducir la flema cuando usted está enfermo. Tomar limonada caliente o fría también puede ayudar.

Aunque estas bebidas pueden no eliminar completamente su resfriado, pueden ayudarle a obtener la vitamina C que su sistema inmunológico necesita. Tomar suficiente vitamina C puede aliviar las infecciones del tracto respiratorio superior y otras enfermedades.

Probióticos

Los probióticos son bacterias y levaduras “amigables” que se encuentran en su cuerpo, algunos alimentos y suplementos. Pueden ayudar a mantener su intestino y sistema inmunológico saludables, y la investigación indica que los probióticos pueden reducir su probabilidad de enfermarse con una infección de las vías respiratorias superiores.

Para una deliciosa y nutritiva fuente de bacterias útiles, incluya yogur probiótico en su dieta. Además de sus beneficios potenciales para su sistema inmunológico, el yogur es un bocadillo saludable que proporciona mucha proteína y calcio. Busque productos que incluyan bacterias vivas en la etiqueta.

Más información
Hay muchas maneras en que las personas tratan sus síntomas de resfriado y gripe con remedios caseros. Algunos de esos remedios pueden parecer un poco extraños, pero hay personas y comunidades que juran por su efectividad. Para aprender más sobre las opciones más extrañas que existen, vea los tratamientos para el resfriado más raros de todo el mundo.

Si usted desea evitar enfermarse por completo, debe estimular su sistema inmunológico de manera proactiva.