Remedios naturales para el dolor de ovarios o dolor de vientre

Todas las mujeres han sufrido de esta molestia, aunque es algo normal y natural, se le puede encontrar una solución para lograr un alivio. Es por ello que debemos conocer más a fondo el tema y evaluar posibles soluciones según nuestro cuerpo.

Nuestra alimentación es algo básico para el equilibrio y bienestar sobre todo durante el ciclo menstrual y hormonal. Debemos comer alimentos ricos en vitaminas y minerales, frutas, vegetales y tratar de evitar los productor de origen animal, como la carne, esto ya que durante este periodo estamos desintoxicando nuestro cuerpo.

En este artículo te enseñare algunas recetas para aliviar el dolor en tus ovarios, bien sea por quistes en estos o por algún otro desequilibrio en tu ciclo menstrual, lo cual deberás evaluar de forma detallada, ya que cada organismo es diferente.

Entender e identificar la raíz del dolor menstrual es lo primero que debemos realizar, en el caso del dolor presente en nuestros ovarios, podemos probar con alguna receta natural que nos ayude a solventar dicho problema.

Con estas recetas aliviaras el dolor de ovarios.

Con estos remedios caseros aliviaras el mal estar en los ovarios sin regla, esto durante la ovulación, contra los dolores durante el embarazo, durante el periodo de lactancia entre otras circunstancias, como hacer ejercicios, sentarse en una sola posición durante un largo tiempo.

  • El calor.

El aplicar calor en la zona del vientre nos ayudara a relajar y calmar la presión o el dolor en los ovarios, si estas menstruando es posible que aumente el flujo. Consiste en colocarte un paño de agua caliente, fomentera o comprensa en la zona de tu vientre.

  • La canela.

Las infusiones con canela te ayudaran mucho, gracias a sus grandes propiedades, solo con hervir 1 taza de agua con un poco de canela, dejamos reposar y tomamos este te  3 veces en el día, esto depende de cada persona ya que la canela puede acalorarte un poco.

  • Te de ruda.

Con este te podrás calmar naturalmente el dolor de ovarios, la ruda tiene grandes propiedades que favorecen a la dama durante el proceso menstrual, calmando el dolor, solo basta con calentar una taza de agua con 2 cucharadas pequeñas de ruda, tomar 3 veces al día, evitando consumirla si tienes problemas de hipertensión o presión arterial baja tampoco durante el embarazo.

Otra de las infusiones más comunes y efectivas en la de manzanilla, se recomienda tomarla 3 veces al día, puede combinarse con otros te para conseguir mejores resultados.

  • Los masajes.

Dar masajes suaves en la parte del vientre también nos puede ayudar, aplicando un poco de aceite de ricino o de lavanda dando masajes en forma circular, lograras relajarte.

El realizar ciertos ejercicios también te ayudaran, puedes caminar, correr, nadar, la idea fundamental es relajar o estimular la circulación de la sangre en nuestro cuerpo así se reduce la inflamación del vientre.

Si te gustaron estas recetas ponlas en práctica y no dejes de compartirla.

(Visited 302 times, 1 visits today)