Seis signos de leucemia que toda mujer debe saber

Las células sanguíneas presentes en nuestro cuerpo vienen de la medula ósea, una sustancia que existe en grandes cantidades en nuestros huesos. En  aquellas personas que sufren de leucemia, una de estas células muta transformándose en cancerosa, duplicándose a sí misma lo que hace que se desarrolle la enfermedad.

Algunos estudios reflejan que al tratarse de la leucemia, no hay síntoma específico, sin embargo hay otros indicios que se superpones y aparecen entre los que padecen de algún tipo de leucemia de personas adultas.

Es necesario estar al pendiente de casa síntoma ya que nos permitirá evaluar nuestro cuerpo y saber que podemos hacer para tratar esta condición de salud. Existen también métodos y procedimientos para tratarla, lo que es recomendable es siempre acudir a un especialista para que realice las respectiva evaluación.

Nuestro cuerpo es un universo activo de moléculas, átomos y por supuesto células, para lo cual siempre es recomendable llevar una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales para que nuestro organismo pueda tener los nutrientes que necesita para estar saludable.

Descubre 6 signos que pueden indicar que tienes leucemia.

 

El día de hoy te presento seis signos de que puedes tener leucemia, para lo cual es necesario estar al pendiente e ellos.

1.    Piel pálida.

Al tener leucemia las células en la sangre que son dañadas por el cáncer, tenemos menos células sanas, esta condición hace que se pueda presentar un cuadro anémico, dicha condición hace que se produzca una piel pálida y de poco color, además de presentarse otros síntomas como manos frías.

  1. Fatiga o cansancio.

El cansancio es uno de los síntomas que más se presentan, si estás fatigado siempre o si sientes que te falta energía, algún tipo de debilidad. Debes evaluar e informarle a tu medico.

  1. Fiebre o infecciones.

Los glóbulos rojos forman parte de nuestro sistema inmunológico, su trabajo es muy importante en nuestro organismo. Las personas que tienen leucemia pueden presentar cuadros de fiebre o infecciones con lo que es necesario tener precaución y fortalecer el sistema inmunológico.

4.    Dificultad al respirar.

Igual que se puede presentar el cansancio o la perdida de la energía, también podemos tener dificultad para respirar, esto es algo que debemos de vigilar. Si durante alguna actividad física notas que se te dificulta respirar más que de lo acostumbrado debes informar a tu medico.

5.    Cicatrización lenta.

Si notas que los cortes y heridas tardan en sanar más de lo normal, o sientes moretones que salen fácilmente, esto se debe a la variedad de cambios celulares en nuestro organismo. Es una condición que podría resultar en leucemia.

6.    Otros síntomas de la leucemia.

También se puede presentar sudores, así como dolores en nuestras articulaciones, pérdida de peso, hemorragias nasales, hinchazón de ganglios y cuadros de fiebre

Es necesario si presentas alguno de estos síntomas acudir al médico para una evaluación.

Si te gusto este articulo compártelo.

(Visited 869 times, 1 visits today)