¿Tos seca? Diez remedios caseros para curarla

Cuando estamos resfriados, uno de los síntomas mas molesto es la tos. Pues esta nos irrita la garganta en ocasiones no nos deja hablar ni dormir.

Y no hay nada pero que estar enfermo y no descansar. Pues por más que quieras cerrar tus ojos, la tos seca no te deja. Y aunque te abrigues no puedes dejar de toser.

Para eliminar estos síntomas existen muchos antigripales y expectorantes. Pero a veces no son efectivos. Por eso es mejor tratar los refriados como lo hacían nuestras abuelitas. Con método caseros y natrales que realmente son efectivos. Por eso hoy te vamos a mostrar como curar la tos seca.

Cura la tos seca con estos remedios naturales

Miel y pimienta: tome varias veces al día una cucharada de miel con pimienta molida para aliviar los síntoma.

Rábano: licua 8 o 10 rábanos con una taza de agua y una taza de jugo de limón. Cuela el batido y agregue miel para endulzar y ponga a hervir por 30 minutos. Liego puede beberlo cada 3 horas mientras tenga tos.

Salvia: prepare una infusión de esta planta. Con eso quitara la tos y aliviara el dolor de garganta. Beba varias veces al día.

Vicks Vaporub: aplica este mentol en las plantas de los pies y colocarse una medias. 5 minutos después ya no tendrá tos.

Menta: haga una infusión de menta, y hágase vapores en el rostro con esta mezcla, inhale ese vapor que emana la infusión de menta y sentirá un alivio en sus vías respiratorias.

Ajo: mastica ajo crudo para quitarla, esto además mata las bacterias que producen el resfriado.

Orégano y miel: esta es una infusión con propiedades expectorantes. Si le agregas jengibre, miel y limón es un remedio para quitar la tos.

Cebolla: si quieres dejar de toser corta una cebolla a la mitad y aspira su olor, o preparación la infusión y bébela.

Saúco: haz una infusión con la flor de saúco y alivia la tos seca.

Aceite de oliva, limón y miel: mezcla el jugo de 3 limones, 2 cucharadas de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Bebe esta preparación 3 veces al día como mínimo para eliminarla.

Con estos remedios ya no te dolerá la garganta y podrás reposar como dios manda. Si te pareció útil la información compártela.

 

(Visited 1.039 times, 1 visits today)