Tener una planta de aloe en tu hogar tiene mucho beneficios para la salud ¡descúbrelos todos!

La planta de sábila o aloe vera  es ornamental, es decir es casi una planta decorativa, que sobrevivía e sombra o sol.  Por lo que los cuidados de esta son muy sencillos.

Esta planta tiene más beneficios de los que pensaste. Pues desde la antigüedad la usan para mejorar la salud interna y externa. Seguramente más de una vez tu abuelita te curo algo con esta planta. Sobre todo estos raspones y cicatrices que dejaron las travesuras que hacías.

Si aun no tienes una planta de sábila en tu casa, te vamos a dar motivos para ir  corriendo a adquirirla. Pues a continuación te enseñaremos los diferentes unos que le puedes dar a esta planta.

Motivos para tener una planta de sábila


Sirve como tónico:

El tónico de esta planta ayuda a evitar la caída del cabello, a curar heridas, ayuda a tener un mejor afeitado, evita irritación y cura quemaduras.

Preparación:

  1. cortar una hoja de sábila y dejar escurrir unos minutos para quitar esa baba que es amarga.
  2. Luego córtala en cubos y bátela en la licuadora.
  3. Vierte en un recipiente y refrigéralo.

Otra forma más rápida de curar las heridas y quemaduras el aplicar directamente el gel de la sábila en la zona afectada, sobre todo si buscas aliviar el ardor que produce quemarse.

Zumo de aloe vera:

Este jugo mejora la digestión y evita el estreñimiento. Quita la acidez estomacal y ayuda al buen funcionamiento de los riñones.

Este lo debes consumir una vez al día. Puedes acompañarlo con jugo de frutas naturales. Toma un vaso al día de esta preparación.

Al hacer el jugo de sábila debes lavarla muy bien para quitarle la baba amarga, ya que no es para nada agradable su sabor. Si lo haces como te indicamos ni siquiera notaras que tu jugo de frutas contiene aloe vera.

Esta planta es muy fácil de adquirir, no requiere muchos cuidados y se reproduce fácilmente por lo que tendrás una fuente inagotable de beneficios para tu cuerpo. Ya no tendrás que comparar extracto de gel de sábila nunca más, es mejor tomarlo de la planta para obtener un gel 100% natural.

Comparte esta publicación.

(Visited 365 times, 1 visits today)