Si usas papel de aluminio, detente o enfréntate a consecuencias mortales

Con mas de 100 años de existencia, el papel de aluminio es una de las herramientas más utilizadas en la cocina. Es usado para envolver comida, cocinar y también para combatir problemas de salud. Sin embargo, existe un problema con esta herramienta de cocina y es su origen neurotóxico, el cual afecta la función cerebral y también le encontraron conexión con la enfermedad de Alzheimer.

Expertos nos dicen que la exposición a este metal puede causar declinación mental y la pérdida de equilibrio, del control corporal, la coordinación y también de memoria. Se mostró científicamente que cocinar con aluminio tiene un impacto negativo en la densidad ósea de los huesos y se han visto problemas respiratorios en los que lo usan.

Cuando cocinamos con el aluminio pequeños pedazos del metal terminan dentro del alimento, y cuando son combinados con otros ingredientes causan reacciones las cuales causan los problemas. Durante mucho tiempo hemos utilizado el aluminio de manera inconsciente, es momento de reducir el consumo de este.

El doctor Essam Zubaidy, ingeniero químico e investigador en la Universidad Americana Sharjah, durante su investigación se dio cuenta que por cada comida que hacemos con aluminio podemos llegar a ingerir 400 mg de aluminio, una cantidad muy considerable. Según la Organización mundial de salud la dosis recomendad de consumo de aluminio es de 60 mg.

Entre mas caliente y mas tiempo dure el aluminio en el fuego mayor será la reacción, no es recomendado cocinar vegetales o cítricos tampoco. Debemos de empezar a usar otros tipos de herramientas para cocción y alejarnos de este metal tóxico. Algunas alternativas al papel de aluminio serian, papel encerado, cocinar y guardar en recipientes de vidrio o de acero.

Gracias por leerme y por favor comparte este artículo con todos sus amigos que tal vez usted pueda ayudar a alguien que lo necesite.

(Visited 9.284 times, 1 visits today)