Vea un fácil y práctico método casero para mantener alejados a los mosquitos

Los mosquitos son una de las plagas más molestas en todo el mundo, suelen volar alrededor de las personas y animales, ocasionando fuertes picadas que en ocasionen llegan a causar dolores, malestares y enfermedades realmente graves. Hay que aprender a mantenerlos a raya, para prevenir que se sigan reproduciendo.

Se sabe que los mosquitos hembras son quienes realmente pican y sacan sangre, eso lo hacen por el proceso de reproducción y utilizan nuestra sangre para poder hacer crecer sus huevos con mayor facilidad. Prefieren la sangre caliente y habitan en zonas tropicales y especialmente cálidas, no pueden aguantar climas muy fríos.

Al picar, emiten cierta saliva para poder extraer una cantidad mayor de sangre. Pasa que muchos de esos mosquitos que pican fuertemente, son portadores de muchas enfermedades peligrosas e incluso crónicas como el dengue o la malaria, las cuales deben ser constantemente vigiladas para prevenir complicaciones.

Hoy en día se encuentran en cualquier parte del mundo, siempre que sea un ambiente especialmente poblado y cálido, donde abunde la vida. A pesar de que necesitamos convivir con ellos, lo mejor es aprender a repelerlos de tu entorno para evitar complicaciones de salud. Y hay métodos muy efectivos con los que puedes lograrlo.

Sobrelleva a los mosquitos durante verano o épocas calurosas, con una solución simple.

Hay muchas cremas comerciales, ungüentos para el cuerpo, aerosoles, e incluso aparatos que enchufamos en casa, todo con la finalidad de eliminarlos de nuestro hogar y prevenirnos de sus picaduras. El problema es que en ocasiones no son soluciones realmente efectivas, terminan ocasionando más molestias que resultado.

En esta oportunidad vas a aprender la mejor manera natural de espantar a estas plagas del hogar ahorrando mucho tiempo y dinero, con resultados casi inmediatos. Vas a necesitar algunos elementos:

  • Botella de plástico vacía, de 2 litros.
  • Media taza de azúcar moreno.
  • Una taza de agua templada.
  • Una cucharada de levadura.

Para realizar el “espanta mosquitos”, comienza cortando la botella a la mitad y divide en 2 partes. En la parte inferior necesitas mezclar bien el azúcar junto con el agua templada y la levadura, remueve bien para que la reacción atraiga a los mosquitos.

La idea es que vuelvas a colocar la parte de arriba pero con la boca hacia abajo, de modo que quede sellado y los mosquitos al entrar en la botella se quedarán atrapados. Cuando lo tengas listo, déjalo en cualquier lugar de tu casa y ya está listo.

Mira el vídeo a continuación o comprueba por tu cuenta los resultados y comparte en tus redes sociales, esta información resulta útil para cualquier persona.

(Visited 14.037 times, 23 visits today)