Vinagre de manzana para un cabello perfecto

Es posible que desees empezar a esconder un poco de vinagre de manzana en la bolsa de cosméticos, así como en la alacena de cocina. Este ingrediente que todos conocemos puede hacer más que ensaladas y hacer pepinillos, también es un fabuloso producto de belleza para todas las que quieren un producto natural y con poco presupuesto.

Cuando se utiliza en su régimen de belleza, el vinagre de manzana puede ayudarle a conseguir diferentes tipos de beneficios en todo el cuerpo. Y es muy barato y lo puedes conseguir en cualquier tienda.

A menudo, los jabones y los champús maltratan el pelo y la piel quitándoles sus aceites naturales, dejándonos con una sensación seca por todos lados. La acidez del vinagre de manzana contrarresta ese proceso y en realidad equilibra los niveles de pH natural de la piel y el cabello. Solo asegúrate de conseguir las cosas de buena calidad.

Elige una marca orgánica de vinagre de manzana cruda para obtener los mejores beneficios. En este articulo te mostrare algunos de los beneficios que nos da este vinagre, además de una receta para utilizarla todos los días.

Beneficios del vinagre de manzana

Mejora el pelo

Quita la mugre y residuos de basura de productos para el pelo. También funciona como un desenredador natural. Cuando se usa regularmente en su rutina de cuidado de cabello natural, el vinagre de manzana puede revitalizar su cabello, dejándolo hidratado y suave. El vinagre también trabaja cerrando la cutícula del cabello, tu cabello tendrá más brillo.

Regula el pH

La mayoría de los productos que nos venden maltratan el cabello y alteran los niveles de pH, la acidez nos ayuda a mantenerla en un 4 ó 5.

Acondicionador natural

Funciona para dejar nuestro cabello suave y sedoso, dejaras de comprar productos de acondicionamiento para el cabello.

Para la caspa

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, combate contra los hongos que producen la caspa. Humecta y desinfecta el cuero cabelludo.

Crecimiento del cabello

Por si fuera poco, nos ayuda en el crecimiento del cabello, gracias a todas sus propiedades que limpian el cuero cabelludo este estimula a el desarrollo del pelo. Te ayuda a mantener los aceites naturales que saca el cabello.

Receta para el tratamiento del cabello

Qué necesitaremos:

  • Agua (250 ml).
  • Vinagre de manzana orgánico (2 cucharadas).
  • Un bote con atomizador

Preparación y uso:

Empezamos mezclando los dos ingredientes en una taza. Después vaciamos el resultado final en un bote con atomizador. Ahora lava muy bien tu cabello hasta el fondo, ya que este limpio debes aplicar una capa de este remedio en todo tu pelo y cuero cabelludo. Masajea muy bien para mejores resultados. Deja que repose por unos 5 minutos y enjuaga bien.

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.